lunes, 29 de mayo de 2017

AMENAZAS A LOS BOSQUES

Las amenazas a los bosques no son solamente amenazas a los árboles. Cuando los bosques desaparecen todo lo que hay dentro de ellos, desde hongos y microorganismos hasta buhos, osos, conejos (es decir, toda la fauna).
  Los bosques tienen diferentes amenazas en este trabajo os explicaremos las más importantes.

                                                                      INCENDIOS

           Los incendios se producen principalmente por los efectos del cambio climático hacia una mayor sequedad de los veranos junto a una mayor predicción invernal, incrementa la carga de combustible fino de herbáceas y arbustivas en el bosque .Los incendios se pueden propagar de diferentes formas:
  •  Por el suelo o subsuelo: es cuando el fuego se propaga por la materia orgánica en descomposición y las raíces. Casi siempre se queman despacio y en combustión incandescente al no disponer de suficiente oxígeno.
  • Fuego de superficie: El incendio se propaga por el combustible que encontramos sobre el suelo. 
  • Los efectos del cambio climático hacia una mayor sequedad de los veranos junto a una mayor predicción invernal, incrementa la carga de combustible fino de herbáceas y arbustivas en el bosque.
  • Entre 2001 y 2014, hubo 87.351 incendios en Galicia.
                                          LOS INCENDIOS FORESTALES | Cuidemos el planeta Tierra


 TALAS

 El desastre ambiental ocasionado por la progresiva desaparición de la masa forestal provoca pérdidas ambientales incalculables y de difícil o imposible recuperación. Porque la gente sin darse cuenta no solo está destruyendo árboles, si no que también nos quitan oxígeno y destruyen bosques, habitats de los que muchos animales dependen y al talar árboles también destruyen sus hogares, por eso no se debería permitir la tala de estos, o si lo hacen que lo hagan con medidas justas no tale árboles de más y reciclen el papel y la madera.
En España hay 51 provincias con empresas de talas de árboles.

Image result for talas de arboles


AMENAZAS NATURALES

Una amenaza natural pueden ser son los volcanes porque cuando entran  en erupción destrozan todo lo que se encuentra en su camino, como plantas, bosques, animales....
          
También lo son las sequías naturales (cuando no llueve) porque esto hace que las plantas no puedan realizar la fotosíntesis y que los animales no puedan beber agua para sobrevivir.
los huracanes son torbellinos de viento que forma la naturaleza, que arrancan todo lo que esta cerca de ellos.                                                                                                                                       
los terremotos producen caídas de árboles, derrumbamiento de montañas y posible muerte de animales.                                                                                                                                                  
Un terremoto en España fue el que hubo en Albacete.                                                                     

Huracán de tipo Cabo Verde - Wikipedia, la enciclopedia libre


OTRAS AMENAZAS AUNQUE MENOS HABITUALES
  • Los bosques desaparecen debido a la contaminación atmosférica. Esta contaminación se debe a la combustión de gases, procedentes de vehículos e industria.
  • Los humanos somos los principales productores de que los bosques desaparezcan desde hace siglos, y también somos los más perjudicados; (a parte de los propios bosques).


CURIOSIDADES QUE OCURREN DESPUÉS DE QUE UN BOSQUE HAYA DESAPARECIDO


Cuando se talan los árboles de un bosque y después se siembran nuevos árboles, no se recuperan la diversidad de animales que había antes. Aunque se planten una o pocas clases de árboles, esto no da soporte a tantas formas de vida como si fuese un bosque natural. 
Otras amenazas naturales son los volcanes porque cuando entran  en erupción destrozan todo lo que se encuentra en su camino, como plantas, bosques, animales...




No hay comentarios:

Publicar un comentario