sábado, 11 de febrero de 2017

COMO HACER UNA CRISTALIZACIÓN CON SAL COMÚN

NECESITARÁS: sal común, una cuchara, un vaso donde mezclar todos los componentes,agua ,un recipiente donde dejar reposar la mezcla y un microondas para disolverlo más.


 Comienza echando la sal en el agua con la cuchara (yo eché 4 cucharadas).
Después lo remueves todo con la cuchara hasta que veas que el agua esta saturada y no acepta más sal.
Continua metiendo la mezcla en el microondas para estar seguro de que se mezcla bien y disolverlo un poco más.
No le quites la vista de encima porque si empieza a hervir ya no te saldrá la cristalización.
Sácalo del microondas y vuelve a remover la mezcla así seguramente te saldrá perfecto.
Vuelca el vaso con la mezcla en el recipiente en el que lo quieras dejar reposar.

Yo hice dos veces este proceso en diferentes recipientes para asegurarme de que no me quedaría sin cristales.

Añádele una pizca más de sal. Déjalo reposar, y día a día ve mirando cómo esta, cuando lo toques y este sólido significará que ya están listos.


ASÍ ES COMO ME HAN QUEDADO A MÍ
Para esta foto los separé.


Me ha sorprendido que la mezcla se pegase y que los cristales fuesen tan grandes.
PD: lo he hecho sin filtración porque no tenía papel de filtro.



HECHO POR: Rocío Escobar 1F




No hay comentarios:

Publicar un comentario